Moraleja de La gallinita roja



La gallinita roja es una fábula muy sencilla que invita a los niños a reflexionar acerca de la importancia de trabajar y esforzarse para lograr las cosas. (Reseña del cuento pulsando sobre la imagen de "el cuento de la semana".) 

En la versión que he contado de esta fábula, el final fue modificado. Me parecía importante terminar la historia con una moraleja positiva y más alegre, donde todos disfrutaran del trabajo colectivo. Fue así como, terminado el cuento, y tras conversar con los niños y niñas, volvimos a contar la historia, pero esta vez, los animales y los niños estuvieron dispuestos a ayudar y, como premio al trabajo, ¡todos comieron un trocito del sabroso pan!

A LOS PADRES les invito a aprovechar esta moraleja durante la semana, motivando a la colaboración dentro de casa. La gallinita roja puede servir de motivación para que adquieran nuevas y pequeñas responsabilidades (poner la mesa, llevar los platos a la cocina después de comer, ordenar los juguetes, llevar la ropa sucia a la cesta, por nombrar algunas) que ayudarán a que vuestros hijos sean cada día más autónomos. Y la autonomía es una de las claves para una sana autoestima. 

¡Y colorín colorado, una linda semana ha comenzado!
Lili



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares